Normativa Copa de Alava 2018

Disponible la normativa de la Copa de Alava y todos los sociales

Disponible la normativa de la Copa de Alava y todos los sociales

NORMATIVA:

TORNEOS CLASIFICATORIOS ( CAP´S SOCIALES )

Fechas: Los torneos sociales deberán celebrarse entre las siguientes fechas  de :

(25 de Junio al 1 de Julio, o 2  al 8 de Julio).

Todos los cap´s sociales se estructurarán en 3 categorías, tanto en modalidad femenina como masculina ( 1ª,2ª,3ª ).

Cada una de los clubs organizadores, decidirá cuantas parejas formarán cada categoría, con un máximo de 16 parejas en cada categoría.

Para poder disputarse la 1ª categoría tanto masculina  como femenina, deberán inscribirse, al menos 6 jugadores/as que se encuentren entre los 50 primeros/as  del ranking FAP 2018.

( Ranking Actualizado a fecha de apertura de inscripción ).

 

Los jugadores/as que se encuentren rankeados entre los 24 mejores del ranking FAP 2018, solamente podrán disputar el torneo en 1ª categoría, para poder disponer de plaza en la fase final. En el caso de que alguno de estos/as jugadores/as, disputen un torneo social en 2ª o 3ª, no tendrían plaza para dicha fase final.

Será competencia de cada club, designar que parejas disputan cada una de las categorías, siempre y cuando se cumpla el punto anterior.

Tanto la inscripción al torneo social, como la generación de los cuadros del torneo, será competencia de la Federación Alavesa y se generará desde su página web.

Para cada una de las categorías que se diputen, el club dispondrá como mínimo de 1 plaza, que dará acceso a la fase final de la Copa.

Nº de plazas para la fase final en base al nº de parejas inscritas:

  • Entre 3 y 4 parejas: 1 plaza.
  • Entre 5 y 8 parejas: 2 plazas.
  • 9 o más parejas: 3 plazas.

El resto de plazas  restantes para completar las 16 que disputarán la fase final de cada categoría, se calcularán, por la suma de puntos de las 8 mejores parejas de cada club en cada categoría.

Se ordenarán por orden más a menos y los clubes que más puntos tengan en esa categoría tendrán otra plaza, hasta completar las 16 por categoría.

Las plazas otorgadas para la fase final, son nominativas de cada pareja.

Todas las situaciones excepcionales que puedan suceder en la planificación de los cuadros sociales, deberán comunicarse a la Dirección Técnica, para que pueda supervisar dichas situaciones.

ARBITRAJE:

El arbitraje en cada social, deberá realizarlo un árbitro homologado por la FAP.

Cada club será el encargado de designar el árbitro y comunicárselo al director del comité de arbitraje. (Mikel Oquiñena).

En el caso de los torneos sociales al árbitro se le permitirá disputar el torneo.

BOLAS:

Todos los torneos sociales, se deberán disputa con la bola oficial de la FAP. (Head)

CANON:

En los torneos sociales no se deberá de abonar el canon federativo. Por lo que el 100% de la inscripción será para el club organizador.

 Las bolas las deberá facilitar el club organizador.

PUNTUACIÓN:

Para todos los jugadores que disputen los torneos sociales, se les concederá una puntuación fija, que se les sumará a sus puntos del ranking FAP 2018.

FASE FINAL:

El formato de juego, será el mismo que en un CAP.

La puntuación, será la misma otorgada en un CAP.

Compate esta noticia
PRÓXIMOS EVENTOS
patrocinadores
Colaboradores