Cto. Alava por Parejas de 2ª Categoría

Crónica del torneo

Finales muy igualadas en el Provincial Absoluto de Álava disputado este pasado fin de semana en Padel Ebro.

Las dos finales resultaron muy parejas. Competidas ambas y decididas por pequeños detalles que decantaron la victoria del lado de los campeones. Pareja de hermanos en las dos parejas campeonas.

Alejandro Fernández y Andrea Fernández dos jóvenes de Miranda que han subido mucho de nivel en muy poco tiempo. El chico, en compañía de Jon Ander Isasi, batían en la final
masculina a Íñigo Roa y el jovencísimo Pablo Arróniz, una de las perlas del pádel alavés por su juventud y potencialidad. Triunfó la primera pareja por 6/4 y 7/6. Les valió una rotura al principio para anotarse el primer set jugando cómodos y, aunque 2/5 abajo y dos bolas de set para los rivales, supieron levantar los ánimos para empatar e irse hasta el tie break donde, por la mínima se anotaron el set y la victoria. Decidió el juego de ataque de los campeones, que supieron aprovechar muy bien el juego por alto dado que los techos de la instalación mirandesa no permite una defensa aérea de bola lenta, alta y atrás. El remate de Isasi y Fernández fue determinante ante la seguridad y templanza de los rivales.

En chicas, la victoria para Vanessa Pérez y Andrea Fernández se decidió en dos sets: 6/4 y 7/5. Un trámite en la primera manga, con un rotura bien aprovechada y, después de ir abajo 0/2 en el segundo, superando un 4/5 con servicio en contra, Dina Abouzeid y Susana Larrea, las subcampeonas, no aprovecharon para cerrar el set y buscar el tercero. Pérez y Fernández atacaron sobre Susana, que se defendió siempre de manera sobresaliente. Dina, en el momento clave, jugando a mucho nivel, no estuvo acertada cuando salió de la nevera para ser  determinante. Mejor complementado, el dúo campeón se fue hasta el 7/5 sumando tres juegos de manera consecutiva.

Cto. Alava por Parejas de 2ª Categoría

Sede y Organiza

información adicional

  • Inscripción: 18 €
  • Juez-Arbitro: Jon García-Ariño -

Según la normativa, en este torneo no pueden participar los 15 primeros del Ranking Masculino y las 10 primeras del Ranking femenino a fecha 31 de diciembre de 2016.
Estos jugadores/as son: 

LISTADO DE INSCRITOS A LA PRUEBA